Falla el pacto de Ramírez Bedolla en Michoacán

521
Falla el pacto de Ramírez Bedolla en Michoacán
  • Hace 15 días, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con Ramírez Bedolla en busca de un acuerdo al conflicto con el magisterio.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros en Michoacán se movilizan a pesar del acuerdo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Michoacán, con autoridades federales para el envío de 3 mil 800 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial.

Hace 15 días, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con Ramírez Bedolla en busca de un acuerdo al conflicto con el magisterio.

De acuerdo con fuentes del equipo de campaña del morenista, los recursos acordados tras ese encuentro se liberarán en 10 días hábiles aproximadamente, por ser fondos extraordinarios.

Ramírez Bedolla declaró el pasado lunes que el gobierno de Silvano Aureoles (PRD) cuenta con 564 millones de pesos transferidos a tiempo por la Federación para el pago de la primera quincena de agosto a 28 mil profesores con clave estatal.

“La Federación ha depositado lo que le corresponde cada quincena y en la Secretaría de Finanzas y Administración están disponibles 564 millones de pesos para cubrir la quincena número 15 (correspondiente a la primera de agosto) de la nómina educativa estatal.

“Además, nosotros ya hicimos nuestra parte (la solicitud de los 3 mil 800 millones de pesos), ahora le corresponde a esta administración gestionarlos y ponerse de acuerdo con el gobierno federal para que llegue el recurso”, manifestó el morenista.

De acuerdo con fuentes cercanas al Bedolla, la molestia de un sector del magisterio michoacano es que el gobierno estatal no paga esos salarios pese a tener recursos.

Te puede interesar: Lanza AMLO a CNTE-Michoacán: ‘vengan aquí a cobrar’