Ironman de Cozumel exige pruebas negativas para competir en 2021

459
Ironman de Cozumel exige pruebas negativas para competir en 2021
  • El Ironman 70.3 de Cozumel exigirá pruebas negativas de Covid-19 a los competidores, como requisito para participar y con el objetivo de prevenir contagios.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – El Ironman 70.3 de Cozumel exigirá pruebas negativas de Covid-19 a los competidores, como requisito para participar y con el objetivo de prevenir contagios en el evento, que será el sábado 25 y domingo 26 de septiembre.

“El estado de Quintana Roo solicita que todos los atletas que competirán, proporcionen prueba negativa de COVID-19 (Antígeno o PCR) antes de asistir al Check-in por primera vez. El resultado de esta prueba no debe tener más de 48 horas, lo que significa que los atletas deben hacer arreglos para que la prueba de COVID-19 ocurra dentro de los tres días anteriores a la hora programada para la entrega de paquetes”, publicó el comité organizador en sus redes sociales. 

Las pruebas del Ironman 70.3 incluyen natación en un circuito de 1.9 kilómetros, que inicia en el muelle del Parque Chankanaab y de regreso al punto de partida. La ruta de ciclismo de 90 kilómetros será en el camino pavimentando que bordea la isla por sus lados oeste, sur y este, mientras que la etapa de carrera pedestre de los 21 kilómetros, consta de dos vueltas a un circuito que pasa por los lugares más emblemáticos de la isla como el malecón y el centro. 

En el 2020, el Ironman 70.3 de Cozumel contó con más de mil participantes, procedentes de 30 países diferentes. La competencia ganó el Athlete Choice Award de ese año, como parte de una encuesta de satisfacción que hace la marca Ironman Group. Debido a la pandemia y como parte del protocolo para evitar contagios, la competencia se celebró sin público, además, durante el registro, formación, meta y premiación se hicieron procesos de “sanitización” a los participantes y en su indumentaria.

Te puede interesar: Acusa medallista a gobierno por dar cheque inexistente