Promoverán en CDMX turismo de reuniones

824
Promoverán en CDMX turismo de reuniones
  • MPI Caribe Mexicano y el Consejo de Promoción Turística de QR realizarán eventos en la Ciudad de México y Cancún para promocionar turismo de reuniones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El MPI Caribe Mexicano y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizarán eventos en la Ciudad de México y Cancún para promover el destino como parte de la reactivación del turismo de reuniones y bodas, con nuevas tendencias para ese sector.

El evento denominado ‘VIVE MICE’ está dirigido especialmente a Meeting Planners, PCO’s y Wedding Planners de México, Estados Unidos y Latinoamérica, así como a aliados comerciales corporativos estratégicos en la generación de grupos, incentivos y bodas.

Para ello, se iniciará con un evento el 7 de octubre, que se llevará a cabo en dos locaciones de la Ciudad de México donde los organizadores de reuniones y bodas podrán conocer las nuevas ofertas dentro del destino a través de una proyección en vivo.

Posteriormente, del 13 al 17 de octubre se recibirá a organizadores en Cancún, con diversos eventos para que vean de primera mano los lugares, actividades y servicios a los que clientes podrán acceder al llevarse a cabo en localidades del Caribe Mexicano.

Valeria Serrano, presidenta y fundadora de MPI Caribe Mexicano, y Rocío González, presidenta 2021-2022 de MPI Caribe Mexicano, explicaron, por separado, que con este evento lo que se busca es impulsar la reactivación especialmente de convenciones, sector que aún sigue en lento avance en su recuperación, a diferencia de bodas y grupos.

“Si bien es cierto que las bodas ya no eran tan grandes, porque el tío o el abuelo durante la pandemia preferían no viajar y eso hacía que las parejas disminuyeran el número de invitados, lo que notamos es que entonces los eventos eran más pequeños, pero con el mismo desembolse pues gastaban en otros aspectos de la boda”, añadieron.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, destacó la importancia del evento en el sentido de dar a conocer a los que componen el sector de turismo de reuniones que en Quintana Roo y el Caribe mexicano no ha dejado de haber inversión a pesar de la pandemia.

“Muchos ya nos conocen y conocen lo que tenemos, pero también es importante que conozcan lo nuevo de nuestro destino, que no se ha dejado de invertir en Quintana Roo y existen nuevas ofertas para ellos”, finalizó.

Te puede interesar: Retrasan segunda fase de la reforma laboral en Quintana Roo