Prueba Rolls-Royce su primer avión eléctrico

188
Prueba Rolls-Royce su primer avión eléctrico
  • El nuevo y totalmente eléctrico avión de Rolls-Royce realizó su primer y exitoso vuelo de prueba, impulsado por un tren motriz de 400 kw.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo y totalmente eléctrico avión de Rolls-Royce, “Spirit of Innovation”, realizó su primer y exitoso vuelo de prueba, impulsado por un tren motriz de 400 kilowatts o más de 500 caballos de fuerza, reportó la revista Forbes.

De acuerdo con Rolls-Royce, su avión eléctrico de un tripulante cuenta con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en una aeronave y se trata de un nuevo hito en el viaje de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

Este proyecto de avión eléctrico, conocido como ACCEL (Aceleración de la Electrificación del Vuelo), es una colaboración entre Rolls-Royce; Yasa, fabricante de motores y controladores eléctricos, y la startup de aviación Electroflight.

El vuelo de prueba tuvo lugar en Boscombe Down, el campo aéreo del Ministerio de Defensa de Reino Unido, donde el avión logró permanecer en el aire durante 15 minutos.

Además de Yasa y Electroflight, la mitad del financiamiento del proyecto es proporcionado por el Instituto de Tecnología Aeroespacial, en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovación de Reino Unido.

“El primer vuelo del ‘Spirit of Innovation’ es un gran logro para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce, enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar”, destacó Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Uno de los retos de la compañía es llegar a ser protagonista del nuevo mercado de taxis aéreos, que se encuentra en pleno desarrollo, y sus características requieren baterías muy potentes para que los impulsores puedan alcanzar velocidades de más 480 kilómetros por hora, señaló la marca en un comunicado.

Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de la aviación comercial, que está previsto que esté listo para el servicio en el 2026.

Te puede interesar: Frena CRE 800 mdp en sector gasolinero