Respalda AMLO a Rafael Marín

753
Respalda AMLO a Rafael Marín
  • Un reportero acusó a Rafael Marín no sólo de pretender comprar tierras por donde pasa la obra del gobierno federal, sino también de quedarse con un “moche millonario” por ello.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, esté detrás de la supuesta compra de tierras a los ejidatarios, lejos de ello, el mandatario sostuvo que “es un hombre honesto, incorruptible”.

Así respondió la mañana de este lunes en su conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional ante una pregunta de un reportero que acusó a Rafael Marín no sólo de pretender comprar tierras por donde pasa dicha obra del gobierno federal, sino también de quedarse con un “moche millonario” por ello.

Pide la Palabra

“Respeto tu denuncia, no la descalifico, pero puedo sostener que no existe ninguna irregularidad, ¿por qué?, porque los parques industriales, que son 10 que se están creando, se adquiere la tierra a través de un avalúo, que no hace Rafael Marín Mollinedo ni lo hace la Secretaría de Marina ni Comunicaciones, lo hace Hacienda, o sea, porque además ese es el procedimiento, se tiene que hacer un avalúo y a partir de ahí se decide el precio de la tierra.

“Lo segundo, que puede ser subjetivo, pero que es a veces muy importante, conozco a Rafael Marín Mollinedo desde hace 50 años, es de los iniciadores de nuestra lucha y es un hombre honrado, incapaz de robar, o sea, no es un funcionario que me lo encontré en la administración pública o que lo conozco desde hace 10 o 15 años, no, lo conozco, es mi paisano, es del pueblo de mi esposa Rocío, la finada Rocío, de Teapa.

“Entonces, no hay nada de esto”, puntualizó, tajante, el presidente de México a favor de ese funcionario a quien por cierto se le menciona cada vez más en la clase política no sólo de Quintana Roo, sino del Centro del país, como el candidato fuerte de Morena para la sucesión en la entidad peninsular.

Te puede interesar: Esperan hoteleros proyecto ejecutivo de Tren Maya