Será México sede de Mundial Sub-23 de Beisbol

383
Será México sede de Mundial Sub-23 de Beisbol
  • El Mundial Sub-23 es un torneo organizado por la Confederación de Futbol y Softbol desde 2014, que se celebra cada dos años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – México será sede del Mundial Sub-23 de Beisbol, en el que participarán 12 selecciones. Los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón albergarán los 50 juegos que se disputarán en total, a partir del 23 de septiembre hasta el 2 de octubre. Los anfitriones intentarán defender su título conseguido en 2018, cuando Barranquilla fue sede del torneo.

En el Grupo A están China Taipei, número tres del ranking, México, campeón defensor y anfitrión (5), República Dominicana (6), Cuba (11), República Checa (16) y Alemania (18). Estos equipos tendrán sus juegos de la fase de grupos en Ciudad Obregón.

Mientras que en el sector B se ubican Corea del Sur (2), Países Bajos (8), Venezuela (10), Panamá (13), Nicaragua (14) y Colombia (15). Estas selecciones Sub-23 jugarán la primera fase del torneo en el Estadio Yaquis de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión de Deporte de Sonora, durante los juegos habrá prospectos que están bajo visorías por scouts de las ligas profesionales de beisbol.

El Mundial Sub-23 es un torneo organizado por la Confederación de Futbol y Softbol desde 2014, que se celebra cada dos años. La primera edición fue en Taichung (Taiwán), en la que China Taipéi ganó el oro, Japón la plata y Corea del Sur el Bronce.

México fue anfitrión por primera vez en 2016, cuando Monterrey recibió el Mundial, en esa ocasión Japón se quedó con el torneo, Australia terminó en segundo lugar y la novena surcoreana repitió en el tercer sitio. En 2018, el equipo mexicano ganó el campeonato, los japoneses se quedaron con la plata y Venezuela terminó con el bronce, en el evento realizado en Barranquilla.

Por el momento México tiene una prelista de 28 peloteros que deberá reducirse a 24 antes de iniciar el Mundial.

Te puede interesar: Aseguran equipos boleto para ‘playoffs’ en MLB