Activa SEDESO ‘Caravanas Violetas’

319
Activa SEDESO Caravanas Violetas violencia
  • Asistentes beneficiadas agradecieron a las Caravanas Violetas que promueve el gobierno del estado a favor de la prevención y detección de casos de violencia contra mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.-  El gobierno del estado de Quintana Roo promueve la detección y prevención de casos de violencia contra mujeres, niños y niñas en comunidades indígenas y rurales.

Mediante la implementación de las ‘Caravanas Violetas’ se han otorgado más de cuatro mil servicios de asesoría en materia de procuración de justicia, apoyo social y cuidado de la salud.

El apoyo a las comunidades opera bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a cargo de su titular Rocío Moreno, cuya dependencia reúne a siete instancias especializadas e igual cantidad de apoyo en beneficio de la población.

Pide la Palabra

“Este programa nos permite brindar apoyo social y servicios para el cuidado de la salud, pero sobre todo acercar atención y procuración de justicia, ayudándonos a detectar posibles casos de violencia”.

La sexta edición de las ‘Caravanas Violetas’ se realizó en el domo de la comunidad de Caobas del municipio de Othón P. Blanco, donde se brindaron 789 servicios a 480 personas.

El apoyo que se ofrece a la población suma cuatro mil servicios de asistencia social con dos mil 327 personas beneficiadas, de las cuales mil 645 fueron mujeres.

En eventos previos se brindó igualmente apoyo a la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Bacalar, donde se realizaron 579 servicios en beneficio de 310 personas.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se visitó también la comunidad de Dzulá donde se otorgaron 420 servicios a favor de 385 personas, en Xhahil-Sur se otorgaron mil 116 servicios con los que se benefició a 546 habitantes y en la comunidad de Señor se atendió a 305 pobladores con 692 servicios.

En Othón P. Blanco se atendió también a 301 habitantes de la comunidad de José N. Rovirosa, a quienes se otorgó 483 servicios y acciones.

“Vine aquí a la Caravana Violeta a renovar mi acta de nacimiento. Ofrecen servicios con los que uno podría ahorrarse un poco de dinero en pasajes, consultas”, expuso Rosalia Xool Yam, habitante beneficiada de la localidad Señor en Felipe Carrillo Puerto.

Otras asistentes beneficiadas agradecieron a las Caravanas Violetas que promueve el gobierno del estado a favor de la prevención y detección de casos de violencia contra mujeres, además de que se brinda atención integral.

Te puede interesar: Disminuye percepción de inseguridad en Quintana Roo