Alega Gatell ‘distorsión’ en dosis infantil

174
Alega Gatell distorsión en dosis infantil niños
  • El presidente López Obrador informó que se vacunará contra Covid-19 a más de un millón de niños que padecen alguna enfermedad que los hace más vulnerables ante el virus.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La práctica común en el mundo es la vacunación contra Covid-19 a adolescentes y niños con comorbilidades, y no de manera generalizada, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pide la Palabra

“Ha habido una distorsión de la información indicando que se vacuna de manera generalizada, pero no es el caso, el enfoque fundamental ha sido vacunar a niñas, niños y adolescentes que tienen enfermedades agregadas, generalmente crónicas y que debilitan el sistema inmune y pueden aumentar el riesgo de Covid grave”, aseguró.

Detalló que el gobierno tiene en el país identificada ya la ruta para vacunar niños y adolescentes contra Covid-19 que tienen comorbilidades.

Precisó que menos de un millón de personas representan este sector de la población y los detalles del plan serán presentados el próximo martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se vacunará contra Covid-19 a más de un millón de niños que padecen alguna enfermedad que los hace más vulnerables ante el virus.

Te puede interesar: Vacunaremos a niños con enfermedades.- AMLO