Buscará Volkanovski defender título ante Ortega

276
Buscará Volkanovski defender título ante Ortega
  • La única derrota en el récord de Brian Ortega fue contra Holloway en 2018, sin embargo, quiere primero vencer a Volkanovski, antes de pedir una revancha al hawaiano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este sábado, el campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski buscará su séptima victoria en UFC, y la segunda defensa de su cinturón. El australiano prometió aplastar a Brian Ortega, su rival en la pelea estelar del evento UFC 266, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Volkanovski sabe que enfrenta a un rival de altura, pero quiere probar por qué fue capaz de vencer a Max Holloway, el ex campeón en dos ocasiones. El australiano mide 1.68 metros, factor, que sabe puede jugarle en contra, sin embargo, ha vencido a oponentes más altos (Holloway mide 1.80 y José Aldo 1.70), mientras que Ortega alcanza los 1.73 metros.

“No soy un ser humano con dotes atléticos, ¿sabes a qué me refiero? Desafiado en altura. Era obvio que yo era un tipo pesado. Pero fue sólo con trabajo duro y rompiéndome el culo que llegué  donde estoy, y soy la prueba viviente de que cualquiera puede hacerlo o hacerlo que quiera”, dijo Alexander.

La última pelea del campeón fue en julio del 2020, en UFC 251, donde venció por segunda ocasión a Max Holloway, esa vez por decisión divida. Mientras que Brian enfrentó al ‘Korean Zombi’ en octubre del año pasado, donde se impuso por decisión. Es la segunda pelea del estadounidense desde el 2018.

“Estoy ansioso por volver allí, sólo, divertirme un poco, disfrutarlo y además de eso, voy a darle un puñetazo (a Ortega) en la cara. Y esto es MMA, así que incluso las presentaciones, por lo que obviamente tiene nuevos desafíos para mí. Todavía hay grandes amenazas”, apuntó el campeón.

La única derrota en el récord de Brian Ortega fue contra Holloway en 2018, situación que le incomoda, sin embargo, quiere primero vencer a Volkanovski, antes de pedir una revancha al hawaiano.

Te puede interesar: Buscará Shevchenko victoria ante Murphy en UFC 266