Es turismo la apuesta para ser feliz: AMLO

352
Es turismo la apuesta para ser feliz: AMLO
  • El presidente López Obrador sostuvo que para ser feliz en nuestro querido país, hay que apostarle al turismo porque es una de las actividades económicas más nobles.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “para ser feliz en nuestro querido país”, hay que apostarle al turismo porque es, dijo, “una de las actividades económicas más nobles; se invierte, se generan empleos y hay distribución del ingreso, distribución de la riqueza”.

Y como ejemplo de ello, mencionó que está firme “la decisión de construir en dos años, el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo”, que habrá de robustecer la política turística del gobierno de la cuarta transformación que encabeza.

Pide la Palabra

Así lo sostuvo al presidir la inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México Famex 2021, en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en donde también se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Ante embajadores de naciones con representación en territorio mexicano, así como frente a algunos gobernadores, Obrador pidió estar “optimistas en esta nueva etapa de recuperación porque los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del seis por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica monetaria, no hay devaluaciones en nuestro país, hay una inflación controlada, está creciendo como nunca, repito, la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos, para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser feliz en este nuestro querido México”, reiteró.

E insistió en que “afortunadamente se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y, a lo más importante, el que estemos venciendo la pandemia que tanto sufrimiento, tanto daño, tanta tristeza nos ha causado”.

Para conseguirlo, el presidente de México dijo que se debe “respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social. Además, hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”. En función de ello, agregó, “ya tomamos también la decisión de ampliar el aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta, en Jalisco, y en las costas del estado de Nayarit”.

Te puede interesar: Acelera Cozumel arribo de cruceros