Llama AMPI a la regularización de agentes inmobiliarios

295
Llama AMPI a la regularización de agentes inmobiliarios
  • La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios continúa promoviendo una reforma para la matriculación de agentes inmobiliarios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios continúa promoviendo una reforma para la ley inmobiliaria particularmente en la matriculación de agentes inmobiliarios y garantizar a la ciudadanía acceso a profesionales certificados.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI, reveló que tienen identificados al menos 2000 supuestos agentes inmobiliarios que viven sin registrarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDETUS), en comparación con 350 certificados por la AMPI.

Por ello, continúan promoviendo ante el Congreso de Quintana Roo la propuesta de iniciativa, la cual no fue pasada al pleno durante el periodo legislativo anterior debido al cierre de tiempos. Entre otros aspectos, buscarían facilitar el acceso, capacitación y registro de los agentes inmobiliarios.

Además, durante la reunión que sostuvieron los socios de AMPI, analizaron propuestas y caminos para la regularización y promoción de los alojamientos ofertados a través de plataformas digitales como AirBnB y Booking, que incluyen medidas para la salvaguarda de sus visitantes e incentivos para los ofertantes que se registren con el apoyo de la asociación.

Por su parte, Carlos Ríos Castallanos, director de SEDETUS, indicó que su secretaría trabaja de cerca con AMPI para mejorar el desarrollo inmobiliario dentro del estado, tener mejores ciudades y desarrollo urbano para la ciudadanía en general.

Finalmente, Castellanos considera que a finales de este año, principios del próximo, se logrará tener la reforma, pues la reforma tiene 2 años de trabajo serio y plural, con un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Te puede interesar: Se dispara extorsión en la Quinta Avenida