Muestran refuerzos de Línea 12 del Metro

243
Muestran refuerzos de Línea 12 del Metro
  • La Sobse mostró los rénders de cómo serán los refuerzos para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que colapsó el 3 de mayo.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras (Sobse) mostró los rénders de cómo serán los refuerzos para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que colapsó el 3 de mayo, a la altura de la estación Olivos.

“Mostramos… las estructuras diagonales desde la parte elevada a la base de las columnas, con estos elementos le damos mayor capacidad a las trabes, a manera de diafragmas verticales, diafragmas horizontales, que van a dar apoyo a las trabes”, explicó Jesús Esteva, titular de la Sobse.

El funcionario reportó que ya se terminó el levantamiento topográfico a la altura de la estación Nopalera, y van a la mitad del tramo Nopalera a Olivos-Tezonco.

En cuanto al tramo subterráneo, ya se avanza con su rehabilitación, al tiempo que se hace el desazolve para atender los escurrimientos que fueron detectados en un primer diagnóstico del Colegio de Ingenieros.

“La próxima semana vamos a comenzar con el proyecto ejecutivo del reforzamiento del tramo elevado y calculamos que en 15 días lo tenemos completo”, afirmó Esteva.

El servidor público agregó que se han llevado a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes, que presentarán los resultados esta semana.

Las imágenes de los diafragmas que presentó Esteva se basan en el proyecto general presentado el 31 de agosto.

Te puede interesar: Vandalizan esculturas de Castro y el Che Guevara