Peloteros mexicanos presumen experiencia en la LMB

515
Peloteros mexicanos presumen experiencia en la LMB
  • En el roster formado por el mánager Ernesto Reyes figuran peloteros que saben cómo ganar un Mundial Sub-23, pues repiten tres jugadores que se coronaron en 2018.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El roster preliminar de la Selección Mexicana Sub-23 cuenta con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. De los 28 peloteros considerados por el mánager Enrique Reyes, 23 han aparecido en el torneo veraniego, mientras que los otros cinco se encuentran en sucursales de equipos en las Grandes Ligas.

La experiencia acumulada en el diamante de los 28 jugadores suma en total 46 temporadas, mil 516 juegos en la LMB, mientras que los otros cinco aportan 53 campañas y 2 mil 52 partidos en sucursales del beisbol estadounidense.

El jardinero Javier Salazar es el más experimentado de la novena, el pelotero de los Sultanes tiene 421 juegos y seis temporadas en la LMB, seguido del bateador Eric Meza, quien presume 163 partidos en cuatro campañas distintas, más atrás está el también jardinero Alan García, con 127 encuentros en tres años.

Mientras que entre los beisbolistas con experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, destaca Tirso Ornelas, quien está en una filial de los Padres de San Diego y tiene hasta el momento 356 juegos en cuatro años, mientras que Agustín Ruiz, suma 304 partidos en el mismo número de temporadas y Fabricio Macías con 263 encuentros en tres campañas.

En el roster formado por el mánager Ernesto Reyes figuran peloteros que saben cómo ganar un Mundial Sub-23, pues repiten tres jugadores que se coronaron en 2018. Fabricio Macías, Alan García y Saúl Castellanos.

Otros de los convocados cuentan con lazos familiares en el beisbol, Keven Lamas es hermano menor de Antonio Lamas, mientras que Tirso Ornelas es hermano de Julián Ornelas, quienes ganaron el Mundial Sub-23 en Colombia 2018.

Te puede interesar: Será México sede de Mundial Sub-23 de Beisbol