Piden a Jair Bolsonaro aislarse por prevención

341
Piden a Jair Bolsonaro aislarse por prevención
  • Bolsonaro no ha dado muestra alguna de cambiar su posición con relación a la pandemia y en sus redes sociales ha difundido también videos de encuentros sin mascarillas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó que todos los contactos cercanos del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, guarden una cuarentena de 14 días para evitar expandir el Covid-19, lo que alcanza también al presidente Jair Bolsonaro.

Queiroga dio positivo a Covid-19 el martes, después de acudir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según confirmó su departamento.

El ministro, que ya había recibido dos dosis de la vacuna, explicó en sus redes sociales que permanecerá aislado en Nueva York.

Es el segundo positivo registrado en la delegación brasileña y, según Anvisa, todas las autoridades que tuvieron contacto con Queiroga deberían aislarse. El resto de la comitiva integrada por varios ministros más, ya regresó a Brasil.

El presidente brasileño no se ha vacunado contra el Covid-19, por lo que no ha podido acceder al interior de los establecimientos en Nueva York. Una imagen lo mostró a él y a otros miembros de la delegación, entre ellos Queiroga, comiendo pizza en la calle.

Bolsonaro, sin embargo, no ha dado muestra alguna de cambiar sus posiciones con relación a la pandemia y en sus redes sociales ha difundido también videos de encuentros con seguidores en la ciudad estadounidense, sin mascarilla ni distancia social como suele ser habitual en él.

Bolsonaro también ha reiterado que vacunarse o no es una decisión personal y médica.

Te puede interesar: Golpea a Wall Street el caso Evergrande