Putin y el Papa felicitan a México por sus 200 años de Independencia

351
Putin y el Papa felicitan a México por sus 200 años de Independencia
  • López Obrador informó que tanto el Papa Francisco como el presidente de Rusia, Vladímir Putin enviaron mensajes de felicitación por los 200 años de Independencia.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tanto el Papa Francisco –a través de una carta– como el presidente de Rusia, Vladímir Putin –mediante un mensaje de sus astronautas– enviaron mensajes de felicitación por los 200 años de Independencia.

“El papa Francisco envió una carta felicitando al pueblo de México, una carta que la envía por conducto del nuncio apostólico y ellos van a difundir. También nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México el día de hoy. Es una felicitación del gobierno y del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra independencia”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves 23 de septiembre, realizada en Palacio Nacional.

Luego de ello el mandatario pidió transmitir el mensaje de dos astronautas rusos que están en la base espacial de Rusia y quienes dieron el clásico grito mexicano de Viva México, además de invitar a la juventud mexicana a seguir preparándose en materia espacial, ya que “son muy creativos” y México ha formado parte del avance en la materia.

“Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado. Construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas. Los museos culturales de la América precolombina contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes modernos. Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre”, expresó Pyotr Dubrov.

Luego Obrador anunció que este próximo día 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, hecho que sella la consumación de la Independencia nacional, se realizarán varios eventos con dirigentes sociales y jefes de Estado.

Uno de esos eventos, dijo, es la inauguración de una exposición sobre la grandeza cultural de México. “Es una exposición que se va a montar, ya se está haciendo, en el Museo de Antropología y en la Secretaría de Educación Pública”, abundó.

Además de la carta enviada por el Papa Francisco, dijo, en el Vaticano “nos han prestado objetos arqueológicos, códices. Lo hizo la Iglesia católica, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, nos mandaron material, copias, algo que por lo general no hacen. Le agradecemos mucho al papa Francisco, porque tuvo una actitud muy especial hacia México. Entonces, todo esto se va a exhibir, se va a mostrar al pueblo a partir del día 27”.

Te puede interesar: ‘A ver, trae a otros 40’; llenan huecos en evento de…