Resaltan labor del Tecnológico en su 35 aniversario

242
Resaltan labor del Tecnológico en su 35 aniversario
  • El director general del Tecnológico Nacional de México señaló que se deben generar acciones para responder a los nuevos desafíos que se presentan, por lo que reconoció la labor de la institución en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que el regreso a clases de forma presencial tiene implícita una complicación, pero a fin de cuentas debe realizarse echando mano de la creatividad, puesto que lo más importante es salvaguardar la salud física y emocional de los estudiantes.

Al participar en la ceremonia con motivo del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), señaló que se deben generar las acciones para responder a los nuevos desafíos que se están presentando, por lo que reconoció la labor que ha realizado esta institución educativa.

“Este campus (ITC) ha sabido estar desde sus inicios a la altura y retos que se han enfrentado, y en ese sentido representa un valioso patrimonio para esta ciudad y para el estado. Han sabido enfrentar el importante desafío que trajo consigo la pandemia que atravesamos desde el año pasado”, manifestó Fernández Fassnacht.

Durante su intervención, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, abundó que el Tecnológico es una de las instituciones educativas más emblemáticas de Cancún, y dijo que ya no se puede imaginar esta ciudad sin el ITC.

“Que sean muchos años más, a pesar de las limitaciones debemos de seguir siendo colectivos, empáticos con nuestras familias, con nuestros compañeros, con la comunidad. La creatividad de los estudiantes y de los nuevos profesionales siempre es notorio para cualquier sociedad”, comentó la alcaldesa.

Xóchitl Carmona Bareño abundó que, en estos 35 años, más de 7 mil estudiantes han egresado de las diversas carreras que ofertan, por ello, hay planes de crecimiento como la construcción de un gimnasio auditorio, y la creación de nuevas carreras que eventualmente requerirán de mayor infraestructura.

En este evento, estuvieron presentes autoridades nacionales, fundadores a quienes se les entregó un reconocimiento, alumnos destacados, así como autoridades estatales y municipales.

Además, presentaron un libro sobre los 35 años de este plantel y cortaron un listón como parte del inicio de trabajos de una serie de obras en el campus.

Te puede interesar: Recibe Unicaribe distintivo ‘Quintana Roo Verde’