Vandalizan esculturas de Castro y el Che Guevara

302
Vandalizan esculturas de Castro y el Che Guevara
  • Las esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara en la Tabacalera fueron bañadas en pintura blanca y fue dejado un letrero de “Fuera AMLO”.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara, localizadas en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron bañadas en pintura blanca y a un lado fue colocado un letrero en el que se lee “Fuera AMLO“.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron detenidos los dos presuntos responsables de haber cometido dicha acción.

Según la dependencia, durante sus recorridos detectaron que dos personas arrojaban pintura a las estatuas, por lo que se aproximaron a ellos, los revisaron conforme a los protocolos y les aseguraron un galón de pintura blanca.

Los detuvieron y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las esculturas, conocidas como Monumento del Encuentro, han generado polémica desde que se anunció que la estatua de Colón será retirada del Paseo de la Reforma y colocada en P

olanco. 

A través de una iniciativa en la plataforma Change.org, ciudadanos pidieron al Senado que haga un exhorto a la Ciudad de México para remover las estatuas de Castro y Che Guevara y fundirlas para hacer en su lugar un monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyente de México.

Argumentan que tanto Castro como Che Guevara no pueden ser exaltados en el País, debido a que se trata de criminales y violadores de derechos humanos del pueblo cubano.

“Resulta un insulto para las víctimas de ese país y sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana”, argumentaron.

Hasta el momento, 10 mil 369 personas han firmado la petición.

Te puede interesar: Definen calles a escala humana