Mantienen vigilancia por Tormenta Tropical Sam

1129
Vigilan Tormenta Tropical Sam
  • La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia por la Tormenta Tropical Sam que se formó esta mañana en aguias del Atlántico.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia por la Tormenta Tropical Sam que se formó esta mañana en aguas del Atlántico.

El fenómeno hidrometereológico se localiza a más de 2 mil km de las Antillas Menores y a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo y no representa peligro para territorio mexicano.

La tormenta tropical “Sam” podría llegar a huracán categoría 3 para este domingo 26 de septiembre, mientras mantiene su avance a las Antillas Menores.

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y el National Hurricane Center, la tormenta tropical alcanzaría el grado de huracán alrededor de la noche de este viernes 24, y la categoría 2 la noche del sábado.

Sam presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste de 26 kilómetros por hora.

Asimismo, “Peter” se debilitó a baja presión remanente, su centro se localiza al nor-noroeste de San Juan, Puerto Rico y a 2 mil 050 kilómetros al este de Cancún, Q. Roo, por lo que no se considera que represente un peligro.

Finalmente, el SMN dio a conocer que con la entrada del frente frío número 1, se espera que en algunas regiones de Quintana Roo existan lluvias fuertes, entre 25 a 50 mm, debido al canal de baja presión que está provocando sobre la península.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado, con viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h y descargas eléctricas en zonas de lluvia en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Instruyen cancelar ficha roja contra Kamel Nacif