Batalla Checo en prácticas del GP de Rusia

607
Batalla Checo en prácticas del GP de Rusia
  • El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el décimo primer mejor tiempo en las segundas prácticas del GP de Rusia, que dominó Valtteri Bottas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda práctica libre del Gran Premio de Rusia no fue sorpresiva para Mercedes, que volvieron a repetir el 2-1, mientras que el mexicano Checo Pérez sufrió.

Para Red Bull resultó un dolor de cabeza, primero porque una vez anunciado el cambio de una cuarta unidad de potencia en el auto de Max Verstappen la estrategia fue trabajar en pista las posibilidades de rebase.

En su intento por marcar vueltas rápidas con las himas rojas, el neerlandés quedó muy lejos de los líderes, ubicándose en el sexto lugar con tiempo de 1’34″621.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tampoco tuvo su mejor salida en la pista de Sochi. Si con el neumático medio ya era difícil alcanzar a los Mercedes, con el rojo apenas rescató la posición 11 al dejar 1’34″938 en el crono.

Valtteri Bottas, con paso perfecto, impuso, por segunda ocasión en el día, el ritmo en el trazado. Las llantas más blandas fueron la clave para batir a sus rivales y con 1’33″593 mantuvo la punta.

Lewis Hamilton, que tuvo un despiste en el pitlane al llevarse al mecánico del gato delantero, fue segundo, apenas por 44 milésimas de diferencia con su compañero de equipo.

En la tercera posición se coló el Alpha Tauri de Pierre Gasly, muy cerca de Hamilton.

El primer accidente en los entrenamientos los protagonizó el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi tras un despiste en la salida de la curva 9.

La lluvia amenaza con llegar mañana a la pista por lo que podría no realizarse la P3 ni la calificación.

Te puede interesar: Responde FMF a sanción por ‘pacto de caballeros’