Convocan jóvenes para reto ambiental

440
Convocan jóvenes para reto ambiental
  • La Coparmex Quintana Roo exhortó a los jóvenes del estado a formar parte del “Heineken Green Challenge” que tendrá el objetivo de impulsar la agroindustria sustentable.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de fomentar el emprendimiento y adoptar una nueva forma de cultivar sin dañar al ambiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo exhortó a los jóvenes del estado a formar parte del proyecto que lanzó una empresa sobre agroindustria sustentable.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, abundó que se trata de la cuarta edición del “Heineken Green Challenge”, misma que estará disponible hasta el próximo 26 de septiembre y la intención es que los jóvenes atiendan la convocatoria, participen y se involucren en el cuidado ambiental.

“El reto es impulsar la agricultura sustentable. Pueden ser ideas, proyectos, se buscan proyectos sustentables para la agricultura. Se busca fomentar el emprendimiento y la participación de los jóvenes en proyectos que contribuyan al desarrollo de nuevas empresas como una manera de reactivación en la economía estatal”.

Los interesados mayores de 18 años y que sean mexicanos podrán participar en grupos de 2 a máximo 5 personas, y los premios van desde los 500 mil pesos para el primer lugar, 300 mil para el segundo, 100 mil para el tercero y 50 mil para el cuarto lugar.

Anette Maraz Villa, representante de la empresa Heineken, manifestó que hasta la fecha suman mil proyectos registrados a nivel nacional, de los cuales, solamente 15 corresponden a Quintana Roo, por ello reiteró el llamado a que más jóvenes se sumen, al recordar que en 2018 un quintanarroense llegó a la etapa final.

Agregó que se pretende que, a través de este proyecto verde los participantes se integren a un ecosistema emprendedor en el que reciben capacitación y mentorías de expertos, así como pláticas con profesionales que los acompañan en su emprendimiento aclarando dudas, incentivando su creatividad y ampliando su conocimiento.

De esta forma, un jurado será el encargado de evaluar cada uno de los proyectos y del 22 al 27 de octubre se darán a conocer a los ganadores regionales, y posteriormente el 9 de noviembre se sabrá el nombre de los primeros lugares nacionales.

Te puede interesar: Buscan solución a tiradero en Holbox