Critica AMLO permanencia de Fiscal en Guanajuato

179
Critica AMLO permanencia de Fiscal en Guanajuato
  • El Presidente López Obrador criticó una vez más la permanencia de Carlos Zamarripa, titular de la FGE, pues, acusó, en Guanajuato no hay buenos resultados.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que Guanajuato tiene al mejor Fiscal del País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó una vez más la permanencia de Carlos Zamarripa, titular de la FGE, pues, acusó, en el Estado no hay buenos resultados.

“En el caso de Guanajuato por ejemplo, que tenemos más diferencias, porque solo tenemos que ya llevo mucho tiempo el Fiscal de Guanajuato y que sigue estando Guanajuato en los primeros lugares en homicidios, bueno, aún con esa diferencia, porque no han querido cambiar al Fiscal, y no es que nosotros estemos en contra del Fiscal, es que no son buenos los resultados”, declaró.

Ayer el Gobernador de Guanajuato, tras la detención de dos personas como presuntos responsables del paquete explosivo que dejó dos muertos y cuatro heridos en Salamanca, declaró: “tenemos la mejor Fiscalía de México, con Carlos Zamarripa al frente. En 72 horas se logra dar con los responsables”. 

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo aclaró que fuerzas federales participaron en la detención de los implicados en el ataque.

“En colaboración con el Gobierno del Estado, con el apoyo del ejército, de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, ya se logró detener a los dos responsables, se hizo una investigación conjunta”.

Este jueves, la FGE detalló que los capturados, Georgina “N” y Eduardo “N”, tenían una relación comercial con Mauricio Morales Romero, dueño del restaurante Barra Libre 1604, y fue una de las víctimas mortales.

El Fiscal Carlos Zamarripa afirmó que los detenidos utilizaron el artefacto explosivo artesanal y lo activaron de forma remota en contra de Morales Romero y también el gerente Mario Alberto Hernández.

Zamarripa narró que los presuntos victimarios viajaron desde Cortazar a Salamanca con el explosivo, y posteriormente, pidieron a una empresa de mensajería entregar el paquete al dueño del restaurante, lo cual ocurrió a las 19:15 horas.

El pasado domingo 19 de septiembre, un paquete adornado con serpentinas y globos explotó en las manos del gerente Mario Alberto Hernández, quien ese día estaba festejando su cumpleaños.

Te puede interesar: Sheinbaum me representa muy bien y aligera mi carga.- AMLO