Hallan empleo 50% de becarios

277
Hallan empleo 50% de becarios
  • El presidente de la Conasami advirtió que 5 de cada 10 jóvenes que pasa por el programa encontraron empleo en la pandemia.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tienen el doble de probabilidades de encontrar un empleo con respecto a quienes no son beneficiarios, según un análisis de la Conasami con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luis Felipe Munguía, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), advirtió que 5 de cada 10 jóvenes que pasa por el programa encontraron empleo en la pandemia.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro mostró su efectividad en la pandemia y permitió que 5 de cada 10 participantes encontrara trabajo; además, sirvió como una red para proteger a sus familias, sobre todo de los grupos más vulnerables como los indígenas”, subrayó Munguía.

Un 58.8 por ciento de los jóvenes son mujeres y 44.3 por ciento está en zonas rurales.

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, dijo que estos datos demuestran que el programa funciona.

Añadió que el programa fue fundamental para amortiguar los efectos de la pandemia entre los beneficiarios del programa.

“El hecho de que los resultados de esta encuesta arrojen que se tiene el doble de posibilidades de emplearse si está en el Programa, en sí mismo es un resultado relevante”, subrayó.

Alcalde Luján dijo que el presupuesto que se está programado para el próximo año será suficiente para reclutar a otros 500 mil jóvenes, durante el 2022. Alcalde indicó que el gobierno analiza la posibilidad de replicar el programa en Centroamérica como una forma de contener la migración.

Te puede interesar: Colegios privados en todo México alistan miles de amparos