Presume Maduro diálogo en ONU

386
Presume Maduro diálogo en ONU
  • Maduro aprovechó su discurso ante la ONU para insistir en el levantamiento de las sanciones “criminales” de Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación sudamericana.
STAFF AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con el proceso de diálogo en México había conseguido llevar a los sectores “extremistas” de la oposición, a quienes acusó de intentar asesinarlo, al camino de la política y las elecciones.

Hablando ante la Asamblea General de la ONU en discurso pregrabado, el mandatario venezolano dijo que el proceso de negociación busca llevar al país sudamericano hacia una recuperación total.

“Es un proceso de diálogo muy importante, pues busca que los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado, que facilitaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme, vuelvan a la política, a la Constitución y al camino el electoral.

“Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado”, subrayó Maduro.

En su video, el presidente agradeció al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por gestionar los diálogos en la capital del país, y a Noruega, Rusia y Países Bajos, por ayudar en el proceso.

“(Con su apoyo) avanzaremos en la recuperación social, económica e integral de Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, solicitó el apoyo de la ONU a fin de consolidar nuevos acuerdos parciales en las negociaciones con la oposición que permitan un pacto global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la mejoría integral de la nación sudamericana.

“Ratificamos que el diálogo es la única salida para fortalecer los diferentes sectores del país”, señaló.

En las rondas de negociación en México, el gobierno y la oposición se comprometieron a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, para gobernadores y alcaldes.

Además, Maduro aprovechó su discurso ante la ONU para insistir en el levantamiento de las sanciones “criminales” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra la nación sudamericana.

“Lo decimos con la razón y la moral que nos asiste y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos y venezolanas.

“Venezuela denuncia una campaña feroz y denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles, a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica”, insistió.

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en 2019 argumentando que ese país impulsa planes para desestabilizar y forzar su derrocamiento.

Washington congeló todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y prohibió hacer negocios con Caracas para presionar a Maduro a dejar el poder.

La administración estadounidense asegura que el líder venezolano fue electo en 2018 en unos comicios fraudulentos.

Te puede interesar: Estamos al borde del abismo.- ONU