Reconocen a latinos de oro en Premios Billboard

312
Reconocen a latinos de oro en Premios Billboard
  • Paquita la del Barrio y Maná recibieron ayer los honores de los Premios Billboard de la Música Latina; Bad Bunny arrasa al conseguir 10 premios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Paquita la del Barrio y Maná recibieron los honores de los Premios Billboard de la Música Latina, en una ceremonia realizada en el Watsco Center, en Coral Gables, Miami.

Con voz entrecortada, la también llamada “La Reina del Pueblo” agradeció el premio a la Trayectoria Artística que reconoció sus más de cinco décadas en la industria. Es, ademas, la primera mujer en recibir dicho galardón.

“Muchas gracias a todos ustedes, a los Premios Billboard, por distinguirme, por tomar en cuenta todo.

“Podría decir muchas cosas, pero es mejor aguantárselas y darles lo mejor de la vida, que es el cariño de todos nosotros”, expresó la artista, quien momentos después interpretó “Rata de Dos Patas” y “El Consejo”, junto a Ana Bárbara.

Con más de 35 años de carrera, Maná recibió la estatuilla como Ícono de la Música y a Mejor Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo.

“Nos hemos divertido enormemente, les hemos entregado canciones que nos han llegado al corazón y las hemos compartido con el mundo. Ha sido muy divertido, gracias a todos los que han seguido la carrera de Maná”, dijo el vocalista Fher Olvera.

El grupo presentó su nueva versión de “El Reloj Cucú”, junto a Mabel, de 12 años, ex concursante de La Voz Kids.

Como orgullo nacional, Christian Nodal se coronó como Artista Regional Mexicano del Año, Solista; durante su discurso, agradeció a su novia Belinda, quien lo felicitó con un beso antes de subir al escenario; la Banda MS de Sergio Lizárraga ganó en la categoría a Artista del Año, Dúo o Grupo.

En el género urbano, Bad Bunny se colocó como el máximo ganador al recibir 10 premios en las categorías de Artista, Compositor, Canción del Año por “Dákiti”, junto a Jhay Cortez, Top Latin Álbum del Año para YHLQMDLG, entre otros.

“Muchas gracias a todos por el amor, el cariño, por escuchar mi música. Mi respeto a todos los colegas”, dijo el “Conejo Malo”.
Karol G fue reconocida como Artista del Año Femenina; y como Artista del Año Debut fue para Myke Towers.

Maluma, quien compitió en 11 categorías, no figuró en la noche, aunque ganó dos premios a Canción del Año Latin Airplay y Canción Latin Rhythm del Año por “Hawái”, a dueto con The Weeknd.

Además de presentar su reciente sencillo “Métele al Perreo”, Daddy Yankee fue ovacionado por ser el primer artista de reguetón en ingresar al Salón de la Fama.

La gala recordó la trayectoria del cantante de merengue Johnny Ventura, quien falleció en julio, a los 81 años.

Las voces de Ana Bárbara, Guadalupe Pineda y Yuri se unieron en una sola para rendir homenaje a Juan Gabriel, tras su deceso hace cinco años, con temas como “Amor Eterno”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Se me Olvidó Otra Vez” y “Te Sigo Amando”.

Unos 20 musicales se presentaron durante las más de tres horas que duró la ceremonia. Entre los números que destacaron estuvieron los de Marc Anthony con su tema “Pa’lla Voy” y Camila Cabello con “Don’t Go Yet”.

Te puede interesar: Empatizan McCarthy y O’Dowd con la pérdida en ‘El Estornino’