Sheinbaum me representa muy bien y aligera mi carga.- AMLO

818
Sheinbaum me representa muy bien y aligera mi carga.- AMLO
  • El Presidente dijo que no necesita hacer muchas giras en la CDMX porque la Jefa de Gobierno lo representa muy bien y le aligera la carga.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, lo representa muy bien, por lo que no necesita hacer muchas giras en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado de por qué no hace giras en la Capital, el Jefe del Ejecutivo anunció que intensificará sus eventos en la CDMX y aprovechó para elogiar a la Mandataria capitalina.

“Tenemos muy buena relación con la Jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la Jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y si vamos a visitar más la Ciudad”, declaró.

El tabasqueño detalló que acudirá a eventos para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar en las Alcaldías más pobladas.

“Hoy precisamente tememos un acto en la CDMX, creo que en Xochimilco, con jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la semana que viene también vamos a inaugurar el próximo fin de semana, en 8 días, creo que el 29, vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX”, adelantó.

El 14 de septiembre, el tabasqueño declaró que Claudia Sheinbaum es una gobernante de primera y evaluó su gestión como “Muy Buena”.

La calificación de la morenista la puso luego de que, durante la conferencia de prensa matutina de ese día, le pidieran evaluar a la funcionaria, quien a últimas lo ha acompañado en distintos actos públicos en los últimos meses.

“Así como nos calificaban antes en la facultad de ciencias políticas, era ‘N’, No Acreditado, eso era cuando cepillaban a uno; luego ‘S’, Suficiente; ‘B’, Buena; y ‘MB’, Muy Buena…”

“Excelente”, le sugirieron.

“No había, vamos a quedarnos con esas cuatro: tiene ‘MB’, Claudia. Y hay otros servidores públicos del Gobierno que también tienen ‘MB’, casi todos ‘MB’, están muy bien”, dijo.

“Pero de gobiernos autónomos, independientes, soberanos, como el Gobierno de la Ciudad, Claudia de primera, ‘MB'”, enfatizó.

Te puede interesar: Arrancará en octubre vacunación de niños con enfermedades crónicas