Suma agremiadas la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

353
Suma agremiadas la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa
  • La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa celebra la apertura de 12 nuevas empresas y la llegada de nuevas asociadas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Quintana Roo ha mantenido su recuperación, sin tener que despedir a sus empleados y con solo 7 cierres de negocios desde que inició la contingencia, gracias también a acuerdos y convenios que han logrado que les ha permitido seguir adelante.

Así lo reveló su presidenta, Laura Álvarez, durante su asamblea mensual, quien destacó que la AMMJE se ha diversificado con la apertura de 12 nuevas empresas, la llegada de nuevas asociadas con lo que ahora suman 75 y la recuperación total de los salarios y prestaciones de sus colaboradores.

Álvarez espera que la asociación llegue al final del año a 100 asociadas, con una serie de nuevos convenios producto de la cumbre que se llevará a cabo a nivel nacional en la ciudad de Tampico en diciembre.

Entre otros acercamientos y acuerdos que tienen en puerta, mencionó oportunidades de negocio en Emiratos Árabes, Suiza, Colombia, China e incluso se encuentran gestionando una reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Kamala Harris, para buscar nuevas oportunidades para las mujeres empresarias.

Durante la reunión también tuvieron una presentación por parte de Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien hablo sobre las acciones que han llevado a cabo en la administración, la segunda etapa de la implementación de la reforma laboral en materia de outsourcing y los cambios en materia de despidos de trabajadores.

Asimismo, asistió la diputada Laura Fernández para hablarles sobre los proyectos, temas y el trabajo que realizará ahora desde la Cámara de Diputados, así como las formas en que podrán seguir colaborando a favor del estado y la ciudadanía.

Te puede interesar: Confirman 30 casos de la variante ‘Mu’ en Quintana Roo