Tiene ‘Checo’ buen historial en GP de Rusia

800
Tiene Checo buen historial en GP de Rusia
  • Desde 2014, el mexicano ha terminado siempre en el Top 10, algo que sólo Lewis Hamilton, piloto de Mercedes ha podido conseguir en Rusia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto mexicano, Sergio Pérez, correrá su séptima carrera en el Gran Premio de Rusia, en sus apariciones anteriores siempre sumó puntos. ‘Checo’ intentará retomar el buen camino en el Circuito de Sochi este fin de semana, pero ahora con Red Bull, para continuar en la pelea en la Fórmula 1.

Desde 2014, el mexicano ha terminado siempre en el Top 10, algo que sólo Lewis Hamilton, piloto de Mercedes ha podido conseguir en Rusia. El mejor resultado de ‘Checo’ en Sochi fue un tercer lugar en 2015, el año pasado fue cuarto cuando aún corría para Force India, en 2017 fue sexto, 2019 acabó como séptimo, en 2016 llegó como noveno y en 2014 y 2018 en el décimo sitio.

“Creo que es una pista que me gusta, que disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega el domingo en la carrera”, declaró el mexicano, quien el año pasado terminó en cuarto lugar, cuando aún corría para Force India.

Pérez explicó que la pista en Rusia “en la que la degradación de los neumáticos es pequeña, pero es muy dura para los neumáticos traseros. Así que creo que es algo que me ha servido en el pasado y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar”.

A pesar del optimismo del ‘Checo’, Red Bull nunca ha podido ganar una carrera en el Circuito de Sochi. Desde que la pista volvió al calendario de la Fórmula 1 en 2014, Mercedes se ha llevado el primer lugar en todas las competencias. Lewis Hamilton se quedó con la victoria en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2018 y 2019), mientras que Valtteri Bottas lo hizo dos veces (2017 y 2020), además de Nico Rosberg en 2016.

La mejor marca para Red Bull y el compañero de Pérez, Max Verstappen en Rusia fue un segundo lugar, logrado en 2020.

Te puede interesar: Apoya ‘Checo’ a Verstappen para ganar el título