Sian Ka’an, en el nuevo billete de 20

440
  • El anverso del nuevo billete de 20 tiene la Biósfera Sian Ka´an, que representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, desde ayer viernes 24 de septiembre de 2021, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 en pesos.

El lado anverso es representado con la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México (CDMX), mientras que el reverso tiene un ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la UNESCO, que muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Pero sobre todo, de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en Quintana Roo que representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, patrimonio natural de la humanidad

Los colores predominantes del billete son el verde y el rojo. Está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

El billete de 20 pesos presentó mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación de la Independencia de México.

El nuevo billete cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, tiene una sencilla autenticación para que las personas ciegas y débiles visuales pueden identificarlos.

El billete de 20 pesos es el primero con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Te puede interesar: Recuperados 59.8% de empleos perdidos en Quintana Roo en 2020