Costará 451 mdp rehabilitar escuelas en Veracruz por Grace

705
Costará 451 mdp rehabilitar escuelas en Veracruz por 'Grace'
  • La rehabilitación de escuelas afectadas por el huracán Grace en Veracruz costará al Gobierno 451 millones 950 mil pesos, estimó la SEP.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Según estimaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la rehabilitación de escuelas afectadas por el huracán “Grace” en Veracruz, costará al Gobierno federal 451 millones 950 mil pesos.

En su recorrido por escuelas dañadas por este fenómeno meteorológico, la titular de la dependencia Delfina Gómez informó sobre la inversión prevista desde el ámbito federal.

La funcionaria señaló que con recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), se atenderá a 2 mil 426 planteles escolares que resultaron con afectaciones en los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan.

En su segundo día de trabajo, Gómez Álvarez visitó tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños, en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo en el Municipio de Tuxpan.

En la escuela primaria estatal Tomás Gallegos, ubicada en la comunidad Zapote Domingo, agradeció el acompañamiento de la autoridad educativa local, y el despliegue de su personal en las diferentes comunidades para atender las necesidades de las escuelas tras el paso del huracán “Grace”.

En su recorrido por el jardín de niños José Vasconcelos, Gómez Álvarez recordó que visitó la entidad durante el proceso de vacunación al personal docente, y para preparar el inicio del ciclo escolar 2021-2022, así como para revisar la infraestructura escolar y sanitaria para el regreso a las actividades escolares presenciales.

Ante la directora del plantel, maestras, madres y padres de familia anunció que con el programa La Escuela es Nuestra se remodelarán los baños para garantizar el acceso al agua potable.

Te puede interesar: Piden a la UIF indagar a Gertz