Planea Joshua revancha contra el campeón Usyk

675
Planea Joshua revancha contra el campeón Usyk
  • El promotor deAnthony Joshua destacó el trabajo del ucraniano a quien consideró el segundo mejor “libra por libra” sólo detrás de Saúl Álvarez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El ex campeón de peso completo, Anthony Joshua confirmó que quiere la revancha contra Oleksandr Usyk. El británico perdió sus cinturones ante el ucraniano el fin de semana, por decisión unánime. El promotor Eddie Hearn confirmó la existencia de una cláusula para tener una segunda pelea, pero advirtió a Joshua que necesita cambiar muchas cosas si quiere ganar esta vez.

“Estoy listo para volver a entrenar. Fueron 12 rounds buenos, así que estaré en un buen momento cuando regrese al entrenamiento para retomar lo que dejé. Usyk es mucho más ligero que yo, así que él tiene un buen ritmo. Pero él aún recibe muchos golpes, y en una revancha aprendemos cómo golpearlo más”, dijo Joshua en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Esta es la segunda ocasión que el británico pierde los cinturones, como ocurrió en 2019, cuando fue noqueado por Andy Ruiz, para después vencer en la revancha celebrada en Arabia Saudita ese mismo año.

Eddie Hearn, promotor de Joshua destacó el trabajo del ucraniano a quien consideró el segundo mejor “libra por libra” sólo detrás de Saúl Álvarez. Además, confirmó que la intención de programar la segunda pelea entre febrero y marzo del 2022, de nueva cuenta Gran Bretaña como sede.

“(Joshua) necesita hacer cambios fundamentales”, señaló el promotor sobre su peleador, quien perdió en las tarjetas por 117-112, 116-112.

Usyk, nuevo campeón de los pesos pesados, dijo estar dispuesto a dar una revancha si organiza en su tierra natal, Ucrania, pero Hearn consideró que esa opción es poco probable. El Estadio del Tottenham en Londres fue la sede del primer combate y contó con la presencia de 60 mil espectadores, por lo que el factor económico en Inglaterra superaría a llevar la pelea a Kiev.

Te puede interesar: Noquea el SAT a Márquez