Asistirán 41 países a Panamericanos Juveniles

243
Asistirán 41 países a Panamericanos Juveniles
  • El comité organizador de los Juegos Panamericanos espera contar con la participación de 4 mil 806 atletas que competirán en 28 disciplinas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 contarán con la presencia de 41 países.

De acuerdo con José Luis Echeverry Azcárate, director del comité organizador, se espera en total a 4 mil 806 atletas que competirán en las 28 disciplinas que conforman el programa. Además de 3 mil voluntarios, mil 400 oficiales técnicos y mil 142 otros oficiales.

Los Panamericanos Junior estaban programados primero para el 5 de junio este año, pero fue pospuestos para septiembre, sin embargo, de nueva cuenta fueron aplazados debido a la pandemia, para el 25 de noviembre hasta 5 de diciembre en Colombia.

“Es un tremendo orgullo estar aquí. Tenemos que agradecerles por el esfuerzo que están haciendo para atender a la juventud de América. Quedan dos meses y mostraremos que somos capaces de organizar unos Juegos Panamericanos muy responsables y con todo el cuidado”, dijo Neve Ilic, presidente de Panam Sports.

Cali será la sede principal de los Juegos, sin embargo Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga, Calima El Darién y Barranquilla funcionarán como subsedes para los 28 deportes en 315 eventos distintos, que darán a los medallistas de oro un pase automático a los Panamericanos absolutos de Santiago de Chile en 2023.

Te puede interesar: Rechaza Raducanu ser favorita para Australian Open