Avalan operativos contra cobro de piso en Playa del Carmen

1561
Avalan operativos contra cobro de piso en Playa del Carmen
  • La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció las acciones realizadas en favor de la ciudadanía en la zona turística de Playa del Carmen. 
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El fin de semana rindieron sus primeros frutos los operativos realizados por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, al lograr la detención de 14 personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud y cobros de piso en esta cabecera municipal. 

En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Policía Quintana Roo, los cuales lograron en tres acciones diferentes dentro de la Zona Turística de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, la detención de 13 personas adultas y un menor en posesión de 197 bolsitas con sustancia similar a la marihuana para su venta, así como teléfonos celulares.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de continuar poniendo a disposición de las autoridades correspondientes a personas que dañan a la sociedad quintanarroense, para regresar la paz y tranquilidad a nuestro estado”, difundió el organismo a través de un comunicado.

En respuesta, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció las acciones realizadas en favor de la ciudadanía en la zona turística de Playa del Carmen. 

“Estas acciones, en contra de actividades ilícitas en la 5ta. Avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso), han tenido resultados contundentes”, dijo su dirigente Antonio Chaves.  

“Los empresarios estamos confiados y seguros, que de continuar con la contundencia de dichas acciones coordinadas sin tolerancia alguna, pronto será recuperada la paz y tranquilidad de las personas, del turismo y de las familias en el Municipio, así como la confianza y credibilidad que hace muchos años se había perdido de las autoridades”, añadió.

A través de un comunicado, consideró que la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por lo mismo la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, junto con los demás organismos privados y empresariales de la Riviera Maya, refrendan todo su apoyo para que los objetivos sean alcanzados. “Invitamos a la ciudadanía a continuar participando de manera activa, denunciando cualquier ilícito, de esta forma actuaremos corresponsablemente para recuperar y mantener la paz y tranquilidad de nuestro municipio”, convocó.

Te puede interesar: Empresarios hacen frente a extorsión en Playa del Carmen