Protestan conductores de Uber por abusos de Policía de Tránsito

332
  • Alrededor de 10 conductores de Uber bloquearon Avenida Xcaret para denunciar abusos en su contra por parte de la Policía de Tránsito.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 10 socios conductores de Uber bloquearon la avenida, a la altura de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, como protesta por los abusos en su contra por parte de la Policía de Tránsito.

Los socios esperan el arribo de otros 40 compañeros para denunciar que los agentes de tránsito realizan el retiro de sus vehículos o placas sin justificación y en ocasiones sin entregarles la multa correspondiente. En específico, mencionan a 4 oficiales: Luis Natanael Jímenez Medina, Pablo Santos, Erick Lázaro Hernández y Francisco Barbudo.

Estos agentes son quienes suelen firmar las infracciones a los conductores de Uber, y de quienes se acusa tienen la consigna de llevar 3 infracciones diarias, cuyos montos pueden ascender a los 145 mil pesos.

Pide la Palabra

Debido a que el director de la Secretaría no está en las instalaciones del organismo, prevén llevar su protesta al Palacio Municipal de Cancún, para buscar respuesta de parte de la presidenta municipal Mara Lezama.

Finalmente, los socios declararon que ninguna de sus denuncias ante la Fiscalía ha procedido, por lo que han acudido con la Comisión de Derechos Humanos quienes los han asesorado para que puedan intervenir.

Te puede interesar: Transitamos a modelo de desarrollo turístico que reduzca brechas.- Carlos Joaquín