Brillan mexicanos en apertura de museo de EU

1072
Brillan mexicanos en apertura de museo de EU
  • Guillermo del Toro, Eugenio Derbez y Alejandro G. Iñárritu brillaron en gala de apertura del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi una década de anticipación, preparación y expectativa, el museo Academy of Motion Pictures se inauguró formalmente este sábado 25 de septiembre en Los Ángeles, con un despliegue de celebridades.

A la gala de apertura del museo asistieron varios ganadores del Óscar, entre los que destacaron los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu, así como el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki. También llegaron compatriotas como Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez.

Todos ellos disfrutaron de una impresionante colección de memorabilia fílmica, como las zapatillas rubí de Dorothy en El Mago de Oz, un enorme escualo de fibra de vidrio de Tiburón y criaturas vistas en el universo de Star Wars. Para la inauguración, la directora creativa Lisa Love y el director artístico Raúl Ávila transformaron el museo en un paraíso tropical con 30 palmeras y música en vivo, de acuerdo con varios medios especializados.

La noche estuvo dedicada a la Edad de Oro de Hollywood y contó con la presencia de luminarias de la talla de Tom Hanks, Laura Dern, Bob Iger, Lady Gaga, Annette Bening, Ava DuVernay y Nicole Kidman.

Según Variety y Vanity Fair, los boletos de entrada al evento se vendieron en poco más de 50 mil dólares; lo recaudado se destinará para las iniciativas de acceso, educación y programación del museo.

Durante la velada se rindió homenaje a la cineasta etíope Haile Gerima y a la actriz italiana Sophia Loren, mientras que el comité anfitrión incluyó a los titanes de la industria Spike Lee, Brian Lourd, Ralph Lauren, Barry Diller y Diane Von Furstenberg, así como al director del museo, Bill Kramer, y su directora artística, Jacqueline Stewart.

La lista de famosos que asistió a la inauguración del museo, que abrirá sus puertas al público de forma oficial a partir de este 30 de septiembre, se extendió a nombres como los de John Waters, Angela Bassett, Warren Beatty, Denis Villeneuve, Maggie Gyllenhaal, Halle Berry, JJ Abrams, Benedict Cumberbatch, Katy Perry y Olivia Rodrigo, entre muchos otros.

La ganadora del Óscar, Lady Gaga, fue la encargada de cerrar la noche con un pequeño recital de jazz y big band de una hora, donde interpretó clásicos de Cole Porter y Edith Piaf.

Te puede interesar: Se recupera Luis de Alba tras recibir prótesis de cadera