Busca SSP depurar al gremio de taxistas

1234
Busca SSP depurar al gremio de taxistas
  • Las autoridades han dejado claro que son bastantes taxistas los que están involucrados con diversas conductas antisociales, como lo es el narcomenudeo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo ya echó a andar un plan para firmar un convenio y depurar al gremio sindical de taxistas, cuya imagen se encuentra deteriorada no sólo entre los usuarios locales y visitantes nacionales, sino también con los extranjeros.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP informó que la semana pasada autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión con los líderes sindicales, en donde estos externaron sentirse amenazados e intimidados por todo lo que se ha presentado recientemente.

Sin embargo, las instancias también les dejaron en claro que cuando un operador es detenido se debe a que sí hay elementos para acreditar su responsabilidad, pues son bastantes taxistas los que están involucrados con diversas conductas antisociales, como lo es el narcomenudeo.

“Propuse respetuosamente integrar un convenio de colaboración mediante el cual ellos nos participaran con total y completa honestidad y claridad cuáles son los problemas. Rescatar la imagen del gremio, deseamos verdaderamente limpiar —por así decirlo— el gremio sindical para poder rescatar esa confianza y credibilidad en los usuarios y que puedan prestar un servicio más digno, más seguro y profesional”, indicó Hernández Gutiérrez.

Si bien no mencionó la cifra de cuántos taxistas han sido detenidos, y acreditado su participación, dijo que en ocasiones se presentan como víctimas, pero conforme avanzan las indagatorias comprueban su participación en ilícitos, no obstante.

“Son bastantes lamentablemente, son muchos, por un lado aquellos que se consideran víctimas en un principio, pero que al momento de desarrollar las investigaciones correspondientes al debido esclarecimiento de los hechos poder acreditar que se cometió el hecho delictivo, cómo se cometió y por quienes fueron cometidos se desprende siempre su involucramiento en forma lamentable con alguna otra conducta como el narcomenudeo”, señaló.

Hernández Gutiérrez confía en que haya una disposición por parte del gremio para suscribir este convenio y que de forma transparente se generen las acciones y recuperar la confianza hacia los taxistas.

No obstante, el responsable de la seguridad en la entidad aseveró que serán respetuosos de las manifestaciones de los operadores de estas unidades, pero que no permitirán afectaciones a terceros.

Por ello, en caso de ser necesario procederán a las detenciones y sus vehículos serán remitidos al corralón, y recalcó que en todo momento buscarán privilegiar el diálogo siempre y cuando las demandas de los choferes sean justas.

Te pude interesar: Será Cancún vital para el Tren Maya