Corrupción e impunidad imperan todavía.- Diego Prieto

833
Corrupción e impunidad imperan todavía.- Diego Prieto
  • Ante AMLO, titular de INAH afirmó que en México imperan todavía la corrupción y la impunidad, aunque Gobierno las está enfrentando.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, afirmó que en el País imperan todavía la corrupción y la impunidad, que el Gobierno y los mexicanos se están haciendo cargo de enfrentar.

“Estamos celebrando estos 200 años de la Independencia de nuestro País, el 200 aniversario de la Patria, por supuesto haciéndonos cargo de los grandes logros que hemos tenido en estos dos siglos”, dijo en conferencia matutina.

“Pero también de los enormes rezagos y las asignaturas pendientes que enfrenta un País que todavía tiene que hacerse cargo de la enorme desigualdad, la corrupción, la impunidad, que, desafortunadamente, imperan todavía en nuestro País, pero que nos estamos haciendo cargo todos los mexicanos y su Gobierno de enfrentar en la transformación de la vida pública”.

En tanto, Prieto agregó que se editó el libro “México: Grandeza y Diversidad” por encargo del Mandatario federal y que será distribuido a maestros, normales rurales y bibliotecas.

“Por encargo del Presidente al INAH acaba de salir este libro ‘México: Grandeza y Diversidad’, con ensayos de más de 30 especialistas del INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

“Es un libro que se ha editado a 130 mil ejemplares para su distribución a maestros de historia, para que se distribuya en todas las normales rurales, también con los mecanismos que el Fondo de Cultura Económica establece”.

Te puede interesar: Ignora FGR a UIF, y Ricardo Gallardo gobierna en San Luis Potosí