Cumplirán sueño quintanarroenses en programa de la NASA

740
Cumplirán sueño quintanarroenses en programa de la NASA
  • Se trata de un programa educativo de cinco días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los dos jóvenes quintanarroenses seleccionados para participar en el “International Air and Space Program” (IASP), de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lograron recaudar fondos para hacer el viaje y cumplir su sueño.

Diego Armando Pulido Ramos y Jesús Alejandro Romano Reyes, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), dieron a conocer que finalmente ya lograron la meta que tenían y del 20 al 24 de noviembre estarán en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Los jóvenes coincidieron que, gracias al apoyo de sus familias, amigos y diversas instancias recaudaron el dinero que necesitaban para el viaje y ahora están juntando algo más de dinero para viáticos u otra situación que se pueda presentar, no obstante.

“Todo el sacrificio algún día se ve recompensando y cuando uno está interesado en algo, busca las cosas, toca puertas, ver que el apoyo es posible en cualquier ámbito. Seguir juntando (dinero), trabajando ya sea para viáticos allá en las instalaciones o alguna estadía, un curso. Un poco si nerviosos porque como lo comentamos, somos los primeros, pero esperemos no ser los últimos”, indicó Diego Armando.

En tanto, Jesús Alejandro sostuvo que “a veces es muy sencillo ver que una persona gana algo desde la casa, y decir tiene todo, le dieron todo, pero es ver esa parte de la historia donde cuesta trabajo conseguir el recurso donde ese esfuerzo es constancia. Seguir preparándonos, seguir estando listos, preparados, estudiando, para poder llegar con la mejor capacidad posible”.

Se trata de un programa educativo de cinco días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver cualquier problema inesperado.

Por ello, en lo que llega la fecha los jóvenes continuarán preparándose, pues esperan traer un buen resultado para el ITC, ya que son los primeros estudiantes del estado ganarse un lugar para este evento en el que han participado estudiantes de Estados Unidos, Austria, Suecia, Venezuela, Italia, Bolivia, España, Canadá, Brasil, El Salvador, Suiza, Ecuador, China, Rusia, Suiza y Líbano.

Te puede interesar: Recuperados 59.8% de empleos perdidos en Quintana Roo en 2020