Desertan peloteros cubanos en Mundial Sub-23

960
Desertan peloteros cubanos en Mundial Sub-23
  • El acuerdo anulado por Trump permitía a los peloteros cubanos firmar con equipos de la MLB sin abandonar su país como profesionales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Cubana de Beisbol confirmó que seis peloteros desertaron durante el Mundial Sub-23, que se celebrará en Sonora. Los beisbolistas involucrados son los pitchers Luis Dany Morales, Ubert Mejías y Dariel Fernández, el cátcher Loidel Rodríguez y los jardineros Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.

La organización confirmó los abandonos a través de sus redes sociales. “Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente al Mundial Sub-23 son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído”, señaló en redes.

El roster de la Selección Cubana Sub-23 estaba conformado por 24 peloteros y ahora sólo tiene 18.

La Federación culpó a la administración del ex presidente estadounidense, Donald Trump por el aumento de desertores. “Cada abandono desde las filas del beisbol cubano confirma el cinismo con el que la administración Trump anuló el acuerdo entre la Federación Cubana y las Grandes Ligas. Desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización”, condenaron.

El acuerdo anulado por Trump permitía a los peloteros cubanos firmar con equipos de la MLB sin abandonar su país como profesionales si eran mayores de 25 años y como amateurs para el Draft, si eran menores de edad.

Te puede interesar: Pelotero juvenil de Tigres jugará en liga japonesa