Destraba diálogo venezolano

212
Destraba diálogo venezolano
  • El equipo facilitador del Reino de Noruega en el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Oposición venezolana ratificó anoche su “imparcialidad” en el proceso.
ESTEFANÍA ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo facilitador del Reino de Noruega en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana la noche del sábado su “imparcialidad” en el proceso, luego de recientes declaraciones de la Premier noruega ante la ONU que molestaron a los chavistas y que provocaron el aplazamiento de la nueva ronda de conversaciones.

La comisión oficialista llegó el sábado a la Ciudad de México, sede de las negociaciones, y no el viernes, como se tenía previsto.

El 22 de septiembre, la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestó ante la ONU su preocupación por la “reducción de la democracia” y las “violaciones a los derechos humanos” en Venezuela.

Anoche, el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, sostuvo que fue ese hecho lo que provocó un “impasse” en el diálogo, por lo que estaban a la espera de una aclaración.

“(Quisiéramos) enfatizar que Noruega mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes”, apuntó Dag Nylander, representante de Noruega.

Rodríguez señaló que con ello quedaba superado el “impasse” y que de inmediato se iba a poner en contacto con la delegación opositora para retomar las conversaciones.

Te puede interesar: Presume Maduro diálogo en ONU