Es GP de Sochi victoria #100 de Lewis Hamilton

602
Es GP de Sochi victoria #100 de Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton alcanzó las 100 victorias en la Fórmula 1 tras quedarse con el Gran Premio de Sochi este fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton alcanzó las 100 victorias en la Fórmula 1, tras quedarse con el Gran Premio de Sochi este fin de semana. El británico retomó el liderato en el Campeonato de Pilotos, mientras que Max Verstappen terminó en segundo lugar, después de iniciar la carrera en el último puesto. El tercer sitio fue para Carlos Sainz de Ferrari.

La lluvia fue un factor que aprovechó Hamilton para retomar la delantera, en una carrera que lideraba Lando Norris de McLaren, el joven piloto aspiraba ganar su primera carrera en la máxima categoría, sin embargo, las condiciones climáticas le jugaron en contra y cayó hasta el séptimo lugar.

“Ha llevado mucho tiempo llegar a las 100 victorias y ni siquiera sabía si iba a llegar esa victoria o no. Lando hizo un gran trabajo, con un gran ritmo”, elogió Hamilton a Norris, el británico admitió que por momentos pensó que no podría superar al piloto de McLaren.

Del otro lado, Verstappen, quien comenzó desde el último lugar, como castigo por el choque con Hamilton en la carrera anterior, confesó que estaba sorprendido por subir al podio y ser capaz de remontar tantas posiciones en Rusia.

“Pasar del puesto 20 al segundo es increíble. Con la penalización que tuvimos es un gran resultado para nosotros. Definitivamente no lo esperaba… la carrera en sí no fue fácil”, apuntó el piloto de Red Bull.

El otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez también vio de cerca el tercer lugar en el podio, pero la lluvia lo llevó a hacer una parada en los pits de casi nueve segundos, tiempo que le costó mucho para regresar a la competencia.

“La carrera fue buena pero no obtuvimos los resultados que buscábamos”, admitió el mexicano.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía el 10 de octubre.

Te puede interesar: Batalla Checo en prácticas del GP de Rusia