Pelotero juvenil de Tigres jugará en liga japonesa

219
Pelotero juvenil de Tigres jugará en liga japonesa
  • Los Tigres de Quintana Roo se ha convertido en el equipo que más novatos ha debutado en el circuito y ahora buscarán que sus jóvenes promesas tengan proyección internacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El pelotero de 17 años de los Tigres de Quintana Roo, Alexander Armenta, se convirtió en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que firma con un equipo japonés.

Pide la Palabra

El originario de Los Mochis, Sinaloa continuará su formación profesional con el Fukuoka Softbank Hawks, el tercer equipo más ganador en la historia de ese país, con once títulos, el último en el 2020.

El lanzador zurdo reconoció que este paso le ayudará para lograr su máximo anhelo, llegar a la Grandes Ligas. “Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”, comentó Armenta.

Alexander debutó en la LMB el pasado 23 de junio, como abridor ante los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche. Su segunda aparición fue el 8 de julio ante los Diablos Rojos del México donde estuvo  tres entradas completas sin carrera anotada, permitiendo un solo hit y ponchando a un enemigo.

Tigres de Quintana Roo se ha convertido en el  equipo que más novatos ha debutado en el circuito veraniego y ahora con este traspaso, buscarán que sus jóvenes promesas tengan proyección internacional.

Te puede interesar: Mike Trout estará fuera el resto de la temporada