Procuran impulso al desarrollo económico en BJ

287
Procuran impulso al desarrollo económico en BJ
  • La autoridad del municipio en Benito Juárez a través de estrategias conjuntas se ha dado a la tarea de impulsar el desarrollo económico.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la crisis que propició la pandemia de Covid-19, la autoridad del municipio en Benito Juárez se ha dado a la tarea de impulsar el desarrollo económico.

Parte de esos esfuerzos junto con la Iniciativa Privada y sociedad civil, ha sido, por ejemplo, el proyecto “Distrito Cancún”, con la reciente inauguración de dos hoteles y el avance en la construcción de uno más.

“Con estrategias conjuntas se potencializará el desarrollo económico, generación de empleos y por ende, prosperidad compartida, así como bienestar en miles de familias que tendrán un sustento digno para solventar sus necesidades primordiales”, manifestó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

En ese contexto destacó el reciente lanzamiento de la aplicación “Discover Cancún”, una herramienta tecnológica que sirve para apoyar la reactivación económica del destino, fomentando el consumo de los visitantes y mercado local, así como promocionar a Cancún al permitir que los diferentes giros de negocios puedan registrarse y ofertar sus servicios.

La alcaldesa destacó que el turismo sigue arribando a Cancún, prueba de ello son las 399 operaciones aéreas programadas ayer en el aeropuerto internacional de esta ciudad, al tiempo; en tanto que el sector náutico continúa al 50 por ciento de sus en las últimas semanas; mientras que la ocupación hotelera acumulada en el mes de septiembre se encuentra en un 54.4 por ciento.

Recordó que Cancún fue ejemplo mundial al ser el primer destino nacional en obtener el sello “Safe Travels” otorgado por la “World Travel & Tourism Council” (WTTC), al difundir mediante códigos QR la adopción de los correctos protocolos sanitarios para cuidar la salud de turistas y trabajadores del ramo.

Como muestra de la confianza del sector turístico internacional, Lezama Espinosa recordó que a principio de este 2021 Cancún fue sede de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), primer evento del sector turismo global luego de la pandemia, en el que participaron representantes de más de 20 países.

“Un destino turístico como el nuestro, que ofrece como atractivo su gran biodiversidad, solamente es posible mediante la convivencia respetuosa de las personas con su entorno. Somos conscientes que, en el Caribe mexicano, nos debemos al entorno de las bellezas naturales, por lo que mantenemos su grandeza con accesibilidad, condiciones y servicios para disfrute y recreación de quienes las visitan”, apuntó.

Te puede interesar: Aumentan costos del Tren Maya