Se recupera Luis de Alba tras recibir prótesis de cadera

1048
Se recupera Luis de Alba tras recibir prótesis de cadera
  • El comediante Luis de Alba se está recuperando satisfactoriamente de una cirugía doble: prótesis de cadera y reconstrucción de fémur.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cirugía de Luis de Alba fue un éxito, de acuerdo con su esposa, Abigail Alfaro.

El procedimiento, que consistió en una prótesis de cadera y reconstrucción de fémur, se llevó a cabo en Guadalajara.

“Ya lo operaron ayer (sábado). Todo salió muy bien, el resultado para los médicos es favorable, sí un poco difícil, pero favorable a fin de cuentas.

“Luis amaneció muy optimista, con buen estado de ánimo, mucho mejor porque ya tenía bastante dolor anteriormente y ahora su dolor ya cambió”, expresó Alfaro en entrevista.

El miércoles de la semana pasada, De Alba se resbaló mientras estaba de visita en Monterrey, Nuevo León.

La cuenta generada por la estancia fue de 30 mil pesos, cifra que fue cubierta por su familia. Debido a que no radica allá, Alfaro buscó la posibilidad de que la operación se llevara a cabo en la Ciudad de México.

Sin embargo, sus planes cambiaron gracias al médico Julio Ramos, quien ofreció llevar al actor a Guadalajara.

“El doctor Julio me dijo que la cirugía iba por cuenta suya. Las cosas se dieron de una manera que, en verdad me hace creer que sí existen ángeles en la Tierra. Nunca me lo esperé, yo estaba muy angustiada en Monterrey con Luis lastimado sin poder resolver y sacar adelante la situación. Cuando se presentó esto no lo dudé”, sostuvo.

Se prevé que “El Pirrurris” vuelva hoy a caminar y, si todo marcha bien, será dado de alta en una semana. Sin embargo, continuará con su recuperación en casa.

“Vamos paso a paso hay riesgo de que se pueda infectar la herida, se puede crear un coágulo. Todavía hay situaciones que están de cuidado porque es una cirugía grande: le abrieron desde la rodilla hasta la nalga”, dijo Alfaro.

Los fondos recaudados a través de la página GoFundMe servirán para cubrir los gastos posteriores que se necesiten como parte del proceso de mejora del comediante.

Te puede interesar: Día Mundial del Turismo: Por más viajes juntos