Transitamos a modelo de desarrollo turístico que reduzca brechas.- Carlos Joaquín

575
Carlos Joaquín
  • En el marco del Día Mundial del Turismo el Gobernador Carlos Joaquín afirmó que la reactivación del turismo debe ser justa de sus beneficios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín dio inicio a las actividades del Día Mundial del Turismo en el Caribe mexicano con un mensaje sobre la importancia del valor social, cultural, político y económico del turismo, así como la importancia de continuar sumando a las comunidades para ser partícipes de sus beneficios.

“Países desarrollados y en proceso de serlo han sido severamente afectados por la pandemia, y la peor parte la han sufrido los grupos con mayor índice de marginación y condiciones de vulnerabilidad. La reactivación del turismo ayuda a impulsar la recuperación y el crecimiento, como somos testigos en Quintana Roo, con la distribución amplia y justa de sus beneficios”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) tendrá una serie de actividades online como el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición del: “Premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano”; una demostración culinaria denominada “Gastronomía Quintanarroense: Sabores de la Selva y el Mar”; y la conferencia: “La Construcción de agentes de cambio para un turismo más inclusivo”.

Asimismo, Sedetur llevará a cabo el Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Caribe Mexicano, Un Viaje Seguro”, para niños de 6 a 12 años, que tendrá como temática la manera segura de viajar a los destinos turísticos del estado de Quintana Roo, haciendo referencia del cuidado a la salud. Este concurso estará abierto del 27 de septiembre al 22 de octubre.

“Hemos dado un paso firme a la transición de un nuevo modelo de desarrollo turístico, el cual pone en el centro de la agenda a las personas, con un crecimiento inclusivo que permita la reducción de la brecha entre mujeres y hombres, población indígena y no indígena, zonas urbanas y rurales, el desarrollo económico y social. Buscamos nuestros destinos más competitivos y sustentables”, finalizó Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Cuesta inseguridad 7.3 mmdp a hogares