Ven lejana pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua

646
Ven lejana pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua
  • Frank Warren, promotor de Tyson Fury consideró que ve lejana la posibilidad de tener un combate entre ambos pugilistas, al menos a corto plazo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La derrota de Anthony Joshua no sólo le costó los cinturones, también el interés de otros rivales. Frank Warren, promotor de Tyson Fury consideró que ve lejana la posibilidad de tener un combate entre ambos pugilistas, al menos a corto plazo, mientras el ‘Gypsy King’ se prepara para completar su trilogía contra Deontay Wilder, el próximo 9 de octubre en Las Vegas.

“No la veo (a la pelea) ocurriendo por ahora”, afirmó Warren en entrevista con BBC Sports. “Si es que llega a pasar, saben qué haría Tyson. Seguro no lo deja llegar hasta los 12 rounds. Él habría destrozado a Joshua. Definitivamente”, destacó el promotor.

Joshua perdió el fin de semana ante Oleksandr Usyk los cinturones de peso completo de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo. Mientras que Fury aún posee su título del Consejo Mundial de Boxeo. Durante la primavera se habló de organizar una pelea de unificación en Arabia Saudita, sin embargo las negociaciones se cayeron y ambos asumieron combates mandatorios.

“Es una pena, la unificación estaba ahí y me parte el corazón. Fury tiene una mejor quijada y pega más fuerte, por eso creo que lo hubiera liquidado (a Joshua). Usyk es un gran boxeador y lo hizo realmente bien. Pero esa mi situación esta pelea, Joshua es muy vulnerable, hasido así por años”, dijo Warren.

El promotor dio su análisis sobre la victoria de Usyk, quien tendrá una revancha contra Joshua, de acuerdo con Eddie Hearn, quien representa a Joshua, el segundo combate sería en febrero o marzo del 2022. “Pensé que Joshua sería demasiado grande para Usyk, pero sabía que si esa pelea llegaba hasta el final significaba que lo habían superado boxísticamente”, añadió.

Te puede interesar: Planea Joshua revancha contra el campeón Usyk