Anticipa sector vitivinícola acelerado crecimiento

180
Anticipa sector vitivinícola acelerado crecimiento
  • Luego de la contracción sufrida por causa de la pandemia, el sector vitivinícola espera conseguir un crecimiento a doble dígito este año.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector vitivinícola recupera la marcha a paso firme, luego de la contracción sufrida por causa de la pandemia, y espera conseguir un crecimiento a doble dígito este año, dice el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

El año pasado se registró una pérdida en producción y venta entre 20 y 50 por ciento, pero el impacto fue mayor en las ventas, ya que el mercado de vinos depende en 40 por ciento de los centros de consumo, que estuvieron cerrados por un tiempo prolongado y aún no restablecen su aforo por completo.

“Sabíamos que venía de regreso el centro de consumo y que se iba a recuperar poco a poco, eso no era sorpresa, pero al no saber si continuaría afectando la semaforización no nos permitía tener mejor claridad. Lo que es definitivo es que el mercado se está recuperando a pasos muy grandes, estamos hablando de que regresamos a crecimientos de dos dígitos y, varía entre compañía, pero hay casos donde estamos por encima del mercado.

“La expectativa que tenemos este año de crecimiento, sin duda, es de dos dígitos y estar a niveles de 2019, y continuar con estas tendencias que tenemos. Hay compañías que esperan crecimientos que pueden oscilar de 15 a 25 por ciento, hay otras que visualizan casi 40 por ciento”, comentó Hans Backhoff, presidente del Consejo.

Te puede interesar: Tienen ventas racha negativa