Buscan empresarios con perfil humanista

252
Buscan empresarios con perfil humanista
  • El encuentro contó con la participación de la Coparmex a nivel nacional y local, así como asistentes de otros países que aportaron su experiencia para definir el perfil del empresario del futuro en México.
SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de consolidar empresas plenamente humanas, altamente productivas y socialmente responsables, ayer se llevó a cabo en Cancún la Primera Cumbre Empresario del Futuro.

Organizada por la Unión Social de Empresarios de México (USEM), este encuentro contó con la participación de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) a nivel nacional y local, así como asistentes de otros países que aportaron su experiencia para definir el perfil del empresario del futuro en México.

“Queremos formar empresarios y desarrollar principios poniendo el aspecto humano en el centro de todo. Por eso nos juntamos aquí en Cancún para que con el aporte de nuestros aliados podamos desarrollar el perfil del empresario del futuro.

“Hay cosas que nos gustan del empresario y otras que queremos mejorar. Por eso juntos debemos desarrollar un nuevo perfil que nos comprometa a tener un mejor país y con ello tener una mejor sociedad”, manifestó Eugenio Cárdenas Zaragoza, presidente de la USEM y de la Cumbre.

Explicó que el papel del empresario en la sociedad y el desarrollo económico seguirá siendo audaz, innovador, arriesgado y comprometido, pero señaló que ahora a ese perfil tradicional hay que agregar una nueva visión integral, que asuma un compromiso social de manera responsable y pueda traducirse en acciones concretas.

“No estamos lejos porque nos estamos comunicando, y en cada uno de los estados que hemos visitado en los últimos 60 días he visto luces, y lo que estamos haciendo ahora es crear esta unidad, la gran oportunidad que tenemos es contagiar a otra persona, y esa otra persona es el empresario vecino.

“Yo creo que nada más nos falta ese punto detonante, cada quien estamos haciendo por nuestro lado muchas causas sociales, hoy día el objetivo es que esa causa social se vea permeada, porque hay muchos empresarios que están haciendo la diferencia, la otra parte que nos falta es contagia al empresario de al lado”.

Cárdenas Zaragoza demandó congruencia en la forma de hacer negocios y llamó a transformar los centros de trabajo en empresas virtuosas; dejar de practicar el salario mínimo y aplicar un salario digno para formar empresas humanas que permitan el desarrollo, formación y fomento diario de la dignidad de la persona, al tiempo que sean productivas y competitivas a nivel mundial.

“Tenemos grandes empresas y empresario que ahí están, sólo tenemos que ponerlos en el aparador correcto, porque hemos dejado de participar y por eso no los escuchan, en el momento que estamos es ya salir a anunciar lo que estamos haciendo”, agregó.

Te puede interesar: Transitamos a modelo de desarrollo turístico que reduzca brechas.- Carlos Joaquín