Dice Cleveland adiós a su apodo

846
Dice Cleveland adiós a su apodo
  • Cleveland ha usado el apodo de “Indians” desde 1915, sin embargo, en 2018 decidió eliminar primero a la mascota ‘Jefe Wahoo’ de su logotipo, como parte del proceso para cambiar el nombre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El estadio de Progressive Field de Cleveland dijo adiós a la temporada 2021 de las Grandes Ligas y al apodo de ‘Indians’ que dejará de usar el final de este año. Los aficionados gritaron por última vez “¡Vamos Indians!”, con una victoria 8-3 sobre los Royals. A partir del 2022, los fanáticos deberán alentar con el nombre de ‘Guardians’.

Cleveland ha usado este apodo desde 1915, sin embargo, en 2018 decidió eliminar primero a la mascota ‘Jefe Wahoo’ de su logotipo, como parte del proceso para cambiar el nombre. En 2020 se reunieron con grupos de nativos americanos para consultar el tema, donde también estuvieron involucrados los peloteros, en diciembre del año pasado confirmaron que habría un cambio de nombre, el cual será oficial al final de la presente temporada.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero todos respetamos lo que ‘Indians’ ha significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada. Estamos muy felices de que así es como recordarán a los Indians”, dijo el pitcher Cal Quantrill.

El nuevo apodo ‘Guardians’ fue elegido como referencia a dos estatuas que decoran un puente que conecta a la ciudad.

Te puede interesar: Decepciona San Diego sin chances de ‘playoffs’