El Museo de la Academia de Cine cautivará en Hollywood

647
Hollywood
  • El Museo de Academia de Cine abre sus puertas este jueves en busca de cautivar a los cinéfilos con exposiciones y actividades fílmicas.
HUGO LAZCANO / ENVIADO

LOS ÁNGELES, EU.- Hollywood ya tiene un espacio más allá de las salas cinematográficas para cautivar en grande a los cinéfilos con el Museo de la Academia de Cine.

Diseñada por el arquitecto Renzo Piano (The Shard, en Londres; el Auditorio Parco della Musica, en Roma, o NEMO -Museo de la Ciencia y la Tecnología- en Ámsterdam) y construida por el arquitecto Gensler (Shanghai Tower), la sede de 27 mil 870 metros cuadrados buscará ser muy pronto epicentro de la cultura fílmica del mundo.

En los siete pisos y alrededor de 30 salas de este gigante de concreto enclavado en el 6067 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, CA 90036, se dará cabida, a partir de este jueves, a magnas exposiciones fílmicas, galas, seminarios, así como diversas actividades y cursos impartidos por figuras de primer orden en la industria.

De acuerdo con sus voceros, en una visita realizada por Gente, se busca acercar a todo tipo de público al arte cinematográfico, de modo que su oferta cultural y de entretenimiento va más allá de lo establecido por el mercado de películas.

El visitante encontrará una sala dedicada al cine de “Los Tres Amigos” (Alfonso CuarónAlejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes acudieron a su gala inaugural), lo mismo que una exposición temporal sobre la vida y obra del legendario cineasta japonés Hayao Miyazaki.

Ahora parte del Miracle Mile (zona cultural de Los Ángeles), el museo dirigido por Bill Kramer destacará por su sala de cine David Geffen, para mil personas, y otra de 288 asientos (Ted Mann).

En el espectacular lobby Sidney Poitier, recibirá a los visitantes la Galería de la Familia Spielberg, puerta al mundo del cine, con elementos que van desde la época en que los hermanos Lumiere inventaron el cinematógrafo.

Su tienda de souvenirs es en sí un viaje que se complementa con el restaurante y cafetería Fanny’s, que representan áreas públicas amenas dentro del complejo, el cual estará abierto los siete días de la semana.

A través de academymuseum.org se pueden adquirir las localidades (25 dólares para adultos, 19 para adultos mayores, 15 para estudiantes, y sin costo para niños y menores de 17 años), además de consultar las actividades y programación diaria.Hora de publicación: 05:00 hrs.

Te puede interesar: Culmina James Bond una era llena de acción