Exigen a diputados desechar iniciativa de reelección

680
Exigen a diputados desechar iniciativa de reelección
  • Eduardo Galaviz exhortó a los diputados a que implementen el parlamento abierto, a fin de dialogar con los ciudadanos las iniciativas que pretendan presentar.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Líderes de organismos empresariales y de organizaciones de la sociedad civil advirtieron que no confiarán en las diputadas y diputados hasta que ante el Pleno del Congreso se deseche la reforma por la que pretendían quedarse hasta 12 años en su curul.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que si bien esta propuesta de los legisladores ha tomado otro rumbo, luego de que la semana pasada la Comisión de Puntos Constitucionales informó que darían marcha atrás en este tema, no perderán de vista el trabajo legislativo en ese sentido.

“Como ciudadanos no confiamos hasta que veamos desechada esta misma reforma. Decirles a los diputados que esperamos lo más pronto posible el dictamen de la Comisión y que se deseche, se vale rectificar, seguramente cuando se lleve a cabo se lo reconoceremos si fuese el caso, pero mientras tanto no es así”.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, e Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, coincidieron en más vale vigilar lo ocurra en las sesiones del Congreso. Abundaron que esto demuestra que los diputados deben escuchar la voz de la mayoría y no de unos cuantos.

Incluso, Galaviz Ibarra lamentó declaraciones de algunos diputados que señalaron que las organizaciones desconocían los procedimientos, por ello, los exhortó a que implementen el parlamento abierto, a fin de dialogar con los ciudadanos las iniciativas que pretendan presentar.

“Efectivamente el pueblo ha dicho a esta iniciativa ‘no a la reelección’, por ello nos congratulamos que se esté escuchando esta voz, pero se tiene que culminar con este procedimiento para que ya se pueda desechar legalmente esta iniciativa”, aseguró Pedro Pablo Poot, de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo.

Te puede interesar: Procuran impulso al desarrollo económico en BJ